arena

Del lat. arēna.
1. f. Conjunto de partículas desagregadas de las rocas, sobre todo si son silíceas, y acumuladas, ya en las orillas del mar o de los ríos, ya en capas de los terrenos de acarreo.

ARENA DE SÍLICE

Nuestra arena de sílice es de origen natural, extraída en cantera, lavada y clasificada en distintas granulometrías adecuadas para los diferentes usos de este producto.

Nuestra producción comienza con la extracción en cantera de la arena de sílice que más tarde pasa por un proceso de lavado, clasificado y secado que permite obtener distintas granulometrías apropiadas para una amplia variedad de usos industriales.

Tenemos clasificaciones especialmente indicadas para todo tipo de instalaciones deportivas, campos de golf (greens, bunkers, drenajes), fútbol, rugby, así como para la colocación de césped artificial y pavimentos deportivos.

Abastecemos al mercado de la piedra con una sílice de gran dureza y abrasión lo que permite unos acabados de alta calidad con un evidente ahorro de costes para nuestros clientes.

Nuestra clasificación en húmedo nos permite ofrecer granulometrías adecuadas para el sector de la depuración y tratamiento de aguas (piscinas, depuradoras industriales, estaciones de tratamiento de aguas, etc.) y pavimentos industriales.

Igualmente dedicamos nuestros esfuerzos a elaborar y mantener unos altos estándares de uniformidad en la clasificación para abastecer al mercado de morteros especiales, cementos cola y pinturas que requieran una sílice de alta calidad.

Nuestro domicilio social está en León, desde aquí suministramos a toda España y Portugal y al mercado europeo. A lo largo de los años, y en busca de una mejora continua, hemos ido ampliando nuestro catálogo de productos, de tal manera que hoy en día contamos no sólo con arenas de sílice sino también con otras materias primas, tales como el basalto o el silicato de alúmina, siendo este último de gran eficacia en los sectores naval y de pintura industrial para chorreo y limpieza.